Quickribbon mersey-beat: Liverpool, ciudad del pop

Liverpool, ciudad del pop


La edición del libro Guiness de 2001 otorgó a Liverpool el calificativo de ciudad mundial del pop por sus innumerables contribuciones a esta corriente musical.

Se dice que había más de doscientas bandas en Liverpool cuando Brian Epstein decidió representar a los Beatles a inicios de los '60 y ha tenido más nº1 en las listas de éxitos que cualquier otra ciudad del mundo.
Desde los años '70, artistas como Elvis Costelo, Teardrop Explodes (con Julian Cope) y otras bandas de los '80 con éxitos aplastantes, como Echo and the Bunnymen, Half Man Half Biscuit, Frankie goes to Hollywood y The Christians, han abierto los oídos de los amantes de la música a los nuevos sonidos de la ciudad.

Los '90 no fueron menos: The La’s y los Lightning Seeds, así como otras figuras del denominado Britpop como los Boo Radleys, Shack, Cast han demostrado con creces que algo especial corre por las aguas de Mersey.

Hoy en día la ciudad sigue tan activa como siempre: The Coral y Ladytron o más recién llegados como The Zutons, The Dead 60's y The Black Velvets mantienen viva la leyenda de Liverpool como fuente de inspiración y cuna de la cultura musical británica.

No hay comentarios: