Quickribbon mersey-beat: Corte de pelo beatle

Corte de pelo beatle


Astrid Kirchherr ha sido siempre señalada como la inventora del corte de cabello moptop de los Beatles. Sin embargo, ella lo ha negado en varias ocasiones y ha llegado a declarar que toda esa mierda que la gente dijo, que yo creé su corte de pelo. ¡Eso es porquería! Muchos jóvenes alemanes tenían el mismo estilo. Stuart lo tuvo por un tiempo y los otros lo copiaron. Yo creo que la cosa más importante con la que contribuí a ellos fue con mi sincera amistad. En 1995, Kirchherr declaró a la BBC Radio Merseyside: todos mis amigos en la escuela de arte usaban este tipo de... lo que ustedes llaman corte de pelo beatle. Mi novio de entonces, Klaus Voormann, tenía ese corte y a Stuart le gustó muchísimo. Él fue el primero que realmente tuvo el valor de quitarse toda esa gomina de su cabello y pedirme que se lo cortara.

Astrid Kirchherr (Hamburgo, Alemania, 20 de mayo de 1938) es una fotógrafa y artista alemana conocida por su relación con los Beatles y sus fotografías del grupo en el 60, cuando éste se encontraba en Hamburgo.

En la foto aparecen Astrid y Stuart Sutcliffe -bajista de los Beatles en Hamburgo- con quien estuvo unido hasta que el músico murió en 1962.

1 comentario:

Tom/Shine. dijo...

Me gustaria tener un peinado beatle, pero mi pelo se vuelve crespo con el tiempo, por eso se me hace imposible.
See ya.